política
NC lleva un imputado por presunta corrupción en su nueva ejecutiva
Antonio Ruiz, implicado en el caso Palmera, ocupa la secretaría de Formación
b. s.
La ejecutiva de Nueva Canarias (NC) que se acaba de aprobar en el III Congreso de esta formación incluye un imputado por un caso de presunta corrupción, Antonio Ruiz Pérez , a quien los de Román Rodríguez han colocado en la secretaría de Formación ... que antes ocupaba Marino Alduán, profesor de la Ulpgc.
Ruiz Pérez era concejal de Urbanismo en Santa Lucía de Tirajana cuando se produjeron los hechos del caso Palmera , en 2004, que consistió en unos convenios del ayuntamiento controlado por NC para la instalación de parques eólicos en el municipio.
El alcalde nacionalista, Silverio Matos, así como Ruiz, están imputados y a la espera de un inminente juicio oral —una vez cerrada la instrucción por el juez Juan Carlos Socorro— por los delitos de prevaricación y abuso de la función pública en el marco del llamado caso Palmera, iniciado por la denuncia del exconcejal Rufino Pérez e investigado por la Guardia Civil.
NC celebró este fin de semana su tercer congreso, del que resultó reelecto el fundador y líder, el expresidente canario Román Rodríguez , a través de una lista única donde aparece acompañado en la cúpula partidaria por Carmen Hernández y Luis Campos, además de veteranos dirigentes como Carmelo Ramírez y Pedro Quevedo, hoy diputado nacional.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete