El excoronel Yevguen Borísov tenía una misión clara: reclutar a ciudadanos ucranianos para la guerra. Sin embargo, mientras estos militares servían a su país, Borísov se dedicaba a comprar supuestamente inmuebles en España, según reveló el periódico ucraniano 'Ukrainska Pravda'.
Tras conocer esta información, Yevhen ... Borysov negó que él y su familia tenían propiedades en España, pero más tarde reconoció que su mujer se dedicaba al comercio minorista allí, en el que él «no se involucra». Este coronel Borísov estaba encargado de la movilización y el reclutamiento en la región de Odesa.
Unas publicaciones del periódico 'Ukrainska Pravda' revelaron el pasado mes de junio que Borísov compró una villa en Marbella valorada por cuatro millones de euros y la puso al nombre de su madre. También adquirió un Mercedes Benz G63 AMG por un cuarto de millón de dólares. Su mujer tendría una oficina en uno de las calles más populares de Marbella y su suegra sería la propietaria de un Toyota Land Cruiser SUV 2023.
'Batallón España'
Según, el periódico ucraniano, el general Borísov no ha sido el único que ha comprado inmuebles durante la guerra. Varios militares también han hecho la misma táctica para adueñarse con propiedades extranjeras.
Yevguen Borísov, exresponsable de reclutamiento militar, es acusado de «enriquecimiento ilegal» y se enfrenta a una pena de «hasta diez años de cárcel»
A la trama del excoronel de Odesa la han bautizado como 'Batallón España' para revelar una red de militares que han estado beneficiándose durante la guerra en Ucrania. El excoronel de Odesa está acusado de tres delitos conforme al código penal de Ucrania y ahora enfrenta hasta diez años de prisión. En abril fue cesado de todos sus cargos sin dar ninguna explicación al respecto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete