El Gobierno húngaro publica un vídeo sobre el impacto del vertido de lodo rojo
En las imágenes tomadas desde el aire se aprecia el levantamiento de un dique de contención, a la espera de la llegada de una segunda marea tóxica
ABC
El trabajo contrarreloj continúa este lunes en el poblado de Kolontár, en el oeste de Hungría, para construir un dique de contención que frene una posible segunda riada de «barro rojo » tóxico procedente de la cercana represa de una empresa de aluminio.
... El Gobierno ha hecho público un vídeo realizado desde el aire en el que se puede ver el impacto del vertido que ha inundado tres condados, unos 40 kilómetros cuadrados.
En las imágenes se puede apreciar el levantamiento del dique de contención que tendrá cinco metros de altura media y 25 metros de ancho . El muro s erá construído sobre 40.000 toneladas de rocas dolomíticas.
El vídeo muestra pueblos totalmente inundados, c asas y carreteras destruídas así como cientos de cultivos abnegados por una masa contaminante rojiza. Además se puede apreciar la enorme rotura del muro que provocó la catástrofe.
Otra de las obras importantes es bombear agua desde la «balsa 9», vecina a la «balsa 10» que causó la catástrofe, hacia otros depósitos para reducir la presión sobre las paredes del muro.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Zoltán Illés, dijo este domingo que el dañado muro norte de la represa «se desmoronará» seguro, tarde o temprano, por lo que las autoridades decidieron construir un dique de contención.
Siete personas murieron la semana pasada y más de un centenar resultaron heridas a causa del vertido de «barro rojo», una sustancia tóxica procedente de la producción de aluminio de la empresa húngara MAL .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete