Los países miembros de la Unión Europea han acordado este jueves incrementar considerablemente los aranceles a la importación de productos agrícolas de Rusia a partir del 1 de julio, ha anunciado el comisario europeo de Comercio, Valdis Dombrovskis.
La medida, lanzada en marzo por ... la Comisión Europea (el brazo ejecutivo de la UE), busca «detener la exportación ilegal de cereales robados a Ucrania» e impedir que Rusia «desestabilice el sector agrícola europeo», según ha indicado el comisario.
El ministro español de Agricultura, Luis Planas, manifestaba su apoyo hace tan solo unos meses a la propuesta de la Comisión Europea de elevar los aranceles a las importaciones de cereales rusos y bielorrusos.
Planas destacó entonces que el impacto en el mercado es «mínimo», pero supone una señal política «muy fuerte». «Una vez que la Comisión ha presentado la propuesta formalmente, creo que la posición de España será claramente a favor», declaró el político a su llegada a la reunión de titulares de Agricultura de la Unión Europea (UE) que se celebró en Bruselas. Y señaló además que no creía que esta medida afecte al mercado español.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete