Así es la Legión Libertad de Rusia, el grupo de rusos afines a Kiev que reivindica la incursión en Bélgorod

Autoridades rusas afirmaron que un grupo de sabotaje ucraniano se introdujo en la región rusa

Ucrania ataca dos centrales eléctricas en la región rusa de Bélgorod causando incendios y cortes de luz

Miembros del Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK) y de la Legión de Libertad Rusa (LSR), organizaciones paramilitares rusas que luchan contra las fuerzas de Putin

S. I.

Madrid

A través de Telegram, el Cuerpo de Voluntarios Rusos (RDK), una fuerza paramilitar afín al bando ucraniano, anunció que sus combatientes han entrado en territorio ruso. Esta mañana, el grupo compartió vídeos en los que se apreciaban señales de tráfico de los asentamientos de ... Lyubimovka (óblast de Bryansk), Bezlyudovka (óblast de Belgorod) y Churovichi (óblast de Bryansk).

Por su parte, la Legión Libertad de Rusia (LSR), otra organización armada que lucha por el lado de Ucrania, difundió un vídeo llamando a los rusos a luchar por una Rusia libre de Putin. «Somos rusos como tú. Nos distinguimos únicamente por el hecho de que ya no quisimos justificar las acciones de los criminales en el poder y tomamos las armas para defender nuestra y vuestra libertad. La legión regresa a casa», compartieron mediante su canal en Telegram.

Más tarde, en otro mensaje dirigido a los residentes en territorio ruso expresaron: «Quédate en casa, no te resistas y no tengas miedo: no somos tus enemigos. A diferencia de los zombis de Putin, no tocamos a los civiles y no los usamos para nuestros propios fines. ¡La libertad está cerca!»

La semana pasada, ambas legiones compartieron una imágen en la que aparecían sus respectivos líderes, explicando que, a pesar de sus diferencias, se habían unido para combatir juntos. «Tenemos diferentes puntos de vista sobre la futura estructura de Rusia y nuestras preferencias políticas tampoco coinciden, pero tenemos un objetivo: la victoria de esta guerra y la liberación de Rusia. Por lo tanto, RDK y LSR, en contraste con la «oposición rusa profesional», acordaron unir sus esfuerzos y unirse a la batalla. No queda mucho tiempo para esperar», era el pie de foto.

Las autoridades rusas confirmaron este lunes que un grupo de sabotaje ucraniano se había introducido en la región de Belgorod, fronteriza con Ucrania, en plena serie de ataques en territorio de Rusia.

«Un grupo de sabotaje y reconocimiento del ejército ucraniano entró en el distrito de Graivoron. Las fuerzas armadas rusas, junto a los guardias fronterizos, la Rosgvardia (guardia nacional) y e FSB (servicios de seguridad) llevan adelante todas las medidas necesarias para liquidar el enemigo», indicó en Telegram el gobernador de la región de Belgorod, Viacheslav Gladkov.

La región de Belgorod ha sido objetivo en varias ocasiones de ataques procedentes del lado ucraniano, tal y como denuncian las autoridades rusas, las cuales han decretado el nivel alto de amenaza terrorista y el estado de emergencia en quince localidades fronterizas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios