Las últimas pistas sobre Émile, el niño francés desaparecido: una mancha de sangre y las dos personas con las que lo vieron
La búsqueda sobre el terreno ha sido suspendida, pero la investigación continúa
Qué se sabe de Émile, el niño francés desaparecido con un pronóstico «muy comprometido»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pequeño Émile, de dos años, lleva desaparecido desde el pasado sábado 8 de julio. Durante estos cinco días han sido muy pocas las pistas que han trascendido sobre la búsqueda del niño de dos años. Ahora el rastreo sobre el ... terreno ha sido suspendido, pero la investigación continúa.
Remy Avon, fiscal de Digne-les-Bains (una localidad cercana a la población en la que desapareció Émile) ha admitido que hay muy poca información recabada. En concreto, en declaraciones a la agencia de noticias AFP, Avon ha confirmado que se encontró una mancha de sangre en un coche, pero que tras ser analizada se descubrió que pertenecía a un animal.
Asimismo, otra de las informaciones cruciales es la de las últimas personas con las que estuvo el pequeño. Émile estaba en la casa de sus abuelos en el momento de su desaparición, pero dos testigos aseguran que salió del domicilio y lo vieron «en una calle con dos personas».
Además, la prensa francesa ha publicado que había más gente además de sus abuelos en la casa porque se estaba celebrando una reunión familiar. Tal como apunta la cadena BFM TV había una decena de personas en el momento de la desaparición del pequeño.
Mensajes de la madre y 500 voluntarios
Durante la búsqueda sobre el terreno las autoridades utilizaron técnicas similares a las empleadas con los niños desaparecidos en la selva colombiana. Según BFM TV, estaban emitiendo desde los altavoces de un helicóptero un mensaje de voz grabado por la madre de Émile.
El martes fue el último día en el que se realizaron barridos. Durante dos días, rescatistas y unos 500 voluntarios peinaron en vano la zona, en un perímetro de 5 kilómetros a la redonda, y el martes las autoridades se centraron en la propia aldea, a la que se prohibió el acceso a cualquier persona exterior.
‼️#AppelàTémoins lancé après la disparition à #Vernet samedi 8 Juillet du petit #Émile 2 ans ⬇️ pic.twitter.com/Z7JExQJKxB
— Gendarmerie nationale (@Gendarmerie) July 9, 2023
«Al cabo de 48 horas, el niño debería haber sido hallado en este perímetro», explicó el lunes por la tarde el prefecto de la zona, Marc Chappuis. «Continuamos con las labores de búsqueda, no perdemos la esperanza», agregó.
Desde primera hora del martes, los investigadores comenzaron el barrido de la aldea para encontrar el más mínimo rastro o pista que conduzca al niño, indicó el fiscal Rémy Avon.
Un total de 80 gendarmes y una decena de soldados especializados en la montaña participan a partir de este martes en las labores de búsqueda, junto a varios equipos caninos y un helicóptero de apoyo, indicó la gendarmería.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete