«Desafortunadamente, la atención del mundo a la amenaza rusa existente en la central nuclear de Zaporiyia aún es insuficiente. Las reacciones a la destrucción rusa de la central hidroeléctrica Kajovka y el intento deliberado de los terroristas rusos de atacar la presa de otro embalse en Krivói Rog fueron insuficientes», ha declarado el presidente ucraniano durante un discurso.
El jefe de la inteligencia militar ucraniana, Kyrylo Budanov, en una entrevista a la revista 'The News Statesment' dice que los rusos han terminado todos los preparativos para atacar a la planta nuclear de Zaporiyia. Según Kyrylo Budanov, las tropas han minado el estanque de enfriamiento de la planta pretendiendo elevar el voltaje en las líneas de suministro de energía para provocar un accidente nuclear. También afirma que el Ejército ruso ha trasladado vehículos cargados de explosivos a cuatro de las seis unidades de potencia.
El presidente Zelenski ha recalcado que ha compartido esta información con sus socios dada la gravedad de la situación que se presenta: «Debemos tomar medidas muy específicas, todos juntos en el mundo, para prevenir cualaquier accidente de radiación», ha expresado en un mensaje advirtiendo del peligro los planes de Rusia.
El objetivo de Rusia sería utilizar este accidente nuclear como medida preventiva para detener la ofensiva ucraniana, tal y como relata el líder de la inteligencia ucraniana. Kyrylo Budanov.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete