Las autoridades ucranianas han retirado la hoz y el martillo del monumento a la Madre Patria que se erige a orillas de río Dniéper a su paso por Kiev.
El 85% de las alrededor de 800.000 personas que participaron en la encuesta sobre el cambio de emblema votaron a favor y esta misma semana, meses después de la propuesta, se ha procedido a la sustitución.
Ucrania vive en guerra desde febrero de 2022 cuando estalló la invasión rusa y con gestos como este pretende simbolizar su profundo rechazo a los valores comunistas que pretende imponer Putin con su intento de avance en territorio ucraniano.
Nuevo ataque contra la ciudad natal de Zelenski
Mientras, el drama de la guerra sigue su curso y Rusia ha vuelto a perpetrar un ataque contra regiones estratégicas ucranianas.
Al menos dos personas han fallecido y otras 31 han resultado heridas este lunes como consecuencia de un ataque matutino de las Fuerzas Armadas de Rusia contra la ciudad de Krivói Rog, ubicada en la región de Dnipropetrovsk y lugar de nacimiento del presidente Volodimir Zelenski.
De acuerdo con el gobernador regional, Sergei Lisak, gran parte de los heridos sen encuentran en estado leve con «laceraciones y heridas cortantes» o, en algunos casos, fracturas. Además, de entre los 31 heridos hay cuatro menores, según ha detallado en su canal oficial de Telegram.
«Los rusos dispararon dos cohetes contra la ciudad. Un cohete golpeó el edificio de cuatro pisos de la institución educativa. Probablemente haya personas debajo de los escombros. Los rescatistas y la Policía están trabajando», ha informado el ministro del Interior, Igor Klimenko.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete