«Vamos a enviar más armas. Tenemos que hacerlo. Tienen que ser capaces de defenderse. Están recibiendo golpes muy duros ahora», ha declarado desde la Casa Blanca, indicando que los envíos contendrán «armas de defensa principalmente».
Trump ha aprovechado para mostrar su descontento con Moscú, que en la última semana ha lanzado cerca de 1.270 drones, 39 misiles y alrededor de mil bombas guiadas, según ha indicado este lunes el mandatario ucraniano, Volodímir Zelenski.
«Estoy decepcionado, francamente, de que el presidente Putin no haya parado. No estoy contento por ello», ha declarado el inquilino de la Casa Blanca.
El anuncio llega después de que el Pentágono pausara el envío de armas comprometido por la Administración anterior para revisar su arsenal y garantizar que cualquier posible ayuda respeta las «prioridades de defensa» del país norteamericano, a lo que Kiev respondió convocando al encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, John Ginkel, para advertir de que cualquier posible retraso o cancelación en el envío de armas sólo servirá para «alentar al agresor», en este caso Rusia, «a continuar con la guerra y el terrorismo».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete