Hazte premium Hazte premium

Rusia anuncia el inicio de ejercicios con armas nucleares tácticas cerca de Ucrania

El Kremlin afirma que el objetivo es estar preparados para «responder y garantizar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso en respuesta a declaraciones provocadoras y amenazas»

«Estamos listos» : La OTAN se prepara para un ataque ruso

Vladímir Putin en una imagen de archivo. EFE

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Rusia ha anunciado el inicio de la primera etapa de ejercicios con armas nucleares tácticas cerca de Ucrania, informa AFP. En concreto, estos ejercicios involucran fuerzas de misiles en el Distrito Militar Sur de Rusia, que se encuentra adyacente al país de Zelenski, al igual que incluye otras partes de ese territorio controladas ya por el Kremlin.

En un comunicado recogido por Reuters, el Ministerio de Defensa ha indicado que el movimiento tiene como objetivo de garantizar que las unidades estén listas para «el uso en combate de armas nucleares no estratégicas» con el fin de «responder y garantizar incondicionalmente la integridad territorial y la soberanía del Estado ruso en respuesta a declaraciones provocadoras y amenazas».

El presidente del país, Vladímir Putin, dio una orden a principios de este mes para que se llevaran a cabo los simulacros.

En estos ejercicios también va a participar Bielorrusia, donde Rusia dijo el año pasado que estaba desplegando armas nucleares tácticas,s.

Las armas nucleares tácticas, o no estratégicas, son menos poderosas que las armas estratégicas diseñadas para aniquilar ciudades enemigas enteras, pero aun así tienen un enorme potencial destructivo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación