La información manejada por el 'New York Times' apunta a que la posible tregua -que todavía se está negociando y que aún no se puede dar por cerrada- se alcanzaría a cambio de que Hamás libere a unos 100 rehenes de los 120 que todavía se cree que continúan cautivos y con vida en la Franja. La reunión tiene como propósito que las partes lean el borrador -que intenta satisfacer las exigencias israelíes y de los radicales islamistas- y negocien si desean implementarlo.
En ese sentido, el diario subraya que los funcionarios estadounidenses implicados en la negociación se sientan a la mesa con una actitud que califica de «cautelosamente optimista». Esto es, se han dado pasos, pero el desenlace favorable no se puede dar todavía por hecho.
Se espera que acudan el director de la CIA, William Burns, y el jefe del Mossad, David Barnea, además del primer ministro qatarí, Mohammed bin Abdulrahman al Thani, según la cadena CBS. Por su parte, el 'New York Times' señalaba que el presidente estadounidense, Joe Biden, ha hablado por teléfono con los mandatarios de Qatar y Egipto.
Las noticias sobre el encuentro se suceden el mismo día que fuentes de Hamás han actualizado la cifra de muertos en la Franja de Gaza, que han elevado a más de 26.400. También en un ambiente internacional de creciente cuestionamiento a Israel, cuya dura campaña terrestre y de bombardeos está siendo criticada por el alto número de bajas de civiles que está causando, entre ellos, de muchas mujeres y niños.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete