Putin se reúne con los altos mandos militares de la operación rusa en Ucrania
El Kremlin ha anunciado hoy el encuentro que celebró ayer el presidente ruso con el ministro de Defensa y el jefe del Estado Mayor
Rusia siembra el terror en Ucrania con misiles guiados y drones suicidas
Rusia contesta con bombardeos masivos contra Ucrania tras ser señalada como Estado promotor del terrorismo
Putin se reúne con el ministro ruso de Defensa y con el jefe del Estado mayor
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se reunió el viernes con los altos mandaos militares encargados de la invasión de Ucrania, según anunció el sábado Kremlin. El encuentro se produjo en medio de un recrudecimiento de las hostilidades, pues ayer el Ejército ruso lanzó ... una nueva oleada de ataques contra Kiev y otras regiones ucranianas, causando severos daños en la red eléctrica del país.
«El viernes, el presidente pasó toda el día en el cuartel general de las fuerzas implicadas en la operación militar especial» en Ucrania, precisó el Kremlin en un comunicado, cuenta AFP. El jefe de Estado ruso «celebró una reunión» en la que participaron el ministro de Defensa, Serguéi Shoigu, y el jefe del Estado Mayor ruso, Valery Gerasimov, y «mantuvo encuentros por separado con los comandantes» de las distintas ramas del Ejército implicadas en la operación, precisó el texto. «Me gustaría escuchar sus propuestas sobre nuestras acciones a corto y medio plazo», dijo Putin en la reunión, cuyos extractos fueron difundidos por la televisión estatal rusa.
Además, hoy también se ha sabido que Rusia ha alcanzando un nuevo acuerdo con Irán para comprar 6.000 nuevos drones, un tipo de arma que ya ha utilizado en Ucrania y que hace semanas causó el caos en Kiev. Del mismo modo, también se supo que el Kremlin intenta cerrar un acuerdo para fabricar drones en su propio país, informó EP.
Esfuerzos de reconstrucción
Por su parte, Ucrania prosigue sus esfuerzos para restablecer la electricidad cortada en el país, después de que Rusia llevara ayer a cabo una oleada «masiva» de bombardeos sobre sus infraestructuras, lo que la Unión Europea denunció como un crimen de guerra, informó AFP.
En ese sentido, el presidente ucraniano, Volodímir Zelenksi, dijo que Kiev y otras catorce regiones del país habían sufrido cortes de agua o electricidad tras los bombardeos, pero señaló que ya estaban trabajando para intentar solucionarlo. «Nuestros ingenieros y nuestros equipos de reparación comenzaron a trabajar durante la alerta aérea y hacen todo los posible para restablecer la producción y suministro de electricidad. Esto toma tiempo. Pero se hará», aseguró el mandatario.
En total, Rusia disparó ayer 74 misiles contra Ucrania, principalmente de crucero, de los cuales 60 fueron derribados por la defensa antiaérea, según el Ejército ucraniano.
Ver comentarios