Un pueblo se inunda con dos millones de litros de vino con denominación de origen
El accidente formó un río de vino tinto que fluyó por la ciudad tomando a sus habitantes por sorpresa
Una mosca de la fruta se ha posado en mi vino, ¿me lo puedo beber?
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLas pintorescas calles de Anadia, un municipio portugués de cerca de 5.500 habitantes entre las ciudades de Aveiro y Coimbra, vivieron un insólito suceso el pasado sábado cuando millones de litros de vino tinto se derramaron por sus calles debido a la ruptura ... de los depósitos de una destilería local.
Alicante Gastronómica 2023 ofrecerá el mayor y más diverso espacio para el vino y su cultura con más de 150 referencias
ABCLa Plaza del Vino y el famoso Túnel del Vino presentarán más de 150 referencias de 100 bodegas, mientras la Sala Prestigio albergará el III Concurso al Mejor Vino del Mediterráneo 2023
La pequeña ciudad se tiñó de rojo después de que dos de los tanques de la destilería Levira cedieran, causando un vertido accidental de 2,2 millones de litros de vino tinto en las calles. Un accidente que formó un río de vino tinto que fluyó por la ciudad, tomando a sus habitantes por sorpresa.
“Río de vino”
— ¿Por qué es tendencia? (@porqueTTarg) September 11, 2023
Por lo que ocurrió en las calles de Anadia, Portugal, luego que dos tanques explotaran en una bodega. pic.twitter.com/vNDAp8GCTD
El derrame fue de tal magnitud que el Departamento de Bomberos de Anadia activó una alerta medioambiental y tuvo que intervenir para desviar el cauce del río de vino y evitar la contaminación del río Certima, redirigiendo el líquido hacia un campo de la zona.
Levira pide disculpas en un comunicado de prensa
Por otro lado, pese a que las causas de la ruptura de los depósitos aún no han sido determinadas, después del incidente, Levira emitió una disculpa en su perfil de Facebook y asumió toda la responsabilidad de los costes asociados a la limpieza y reparación de los daños producidos. «Queridos vecinos, Lamentamos profundamente el incidente ocurrido esta mañana con la explosión de 2 tanques de vino DOC apto para consumo proveniente de la medida extraordinaria de apoyo del gobierno a los productores y gestores de la Destilación de Crisis 2023, motivado por el exceso de vino en el país. Aunque el incidente no causó heridos, deseamos expresar nuestra más sincera preocupación por los daños causados en general a Levira y en particular en sus hogares. Las causas del incidente deberán ser investigadas por las entidades competentes. Asumimos toda la responsabilidad por los costes asociados con la limpieza y reparación de daños, y tenemos equipo disponible para hacerlo de inmediato. Estamos comprometidos a resolver esta situación lo más rápido posible. Por favor mantenga registros fotográficos de cualquier daño y perjuicio y contáctenos para discutir los detalles y coordinar los trámites necesarios. Estamos disponibles en cualquier momento para ayudar a resolver este problema. Nos disculpamos nuevamente por cualquier inconveniente causado y nos comprometemos a hacer lo necesario para remediar la situación», declaró la empresa.
Afortunadamente, no se reportaron daños materiales entre las propiedades privadas de los residentes ni en el mobiliario público más allá de una vivienda situada cerca de la destilería, la cual terminó completamente inundada por el vino. Sin embargo, la calidad del aire en el municipio si se vió afectada tras la explosión, lo que llevó a las autoridades a suspender las clases durante los próximos tres días.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete