El nieto del rey saudí, juzgado por matar a su criado en un crimen homosexual
Ha sido acusado de estrangular a su ayudante, hallado muerto en la cama del príncipe
emili j. blasco
Asesinato con carga sexual es la imputación hecha sobre el príncipe saudí Saud Adbulaziz bin Nasser al Saud, de 34 años, en el juicio abierto contra él en Londres por la muerte por estrangulamiento de su ayudante, hallado muerto en la cama del príncipe el ... pasado 15 de febrero.
El nieto del rey Abdulah de Arabia Saudí, que negó en un principio haber tenido nada que ver con la muerte de Bandar Abdulaziz , de 32 años, admitió luego homocidio , pero rechaza el cargo de asesinato y que sea homosexual.
“El simple hecho de su sexualidad normalmente no sería en absoluto de relevancia en un juicio criminal, pero en este caso está claro que el abuso del acusado sobre Bandar no se limitaba simplemente a las agresiones físicas”, ha señalado el fiscal, Jonathan Laidlaw.
En el juicio, al que asisten miembros de la familia real saudí, se han mostrado imágenes tomadas por la cámara de un ascensor del hotel de cinco estrellas Landmark de Londres , donde el príncipe y su ayudante se alojaban, en las que se ve cómo Al Saud agrede al criado. Estos hechos ocurrieron tres semanas antes de que se encontrara sin vida a Bandar, huérfano adoptado por una familia de clase media que luego entró a trabajar en casa Saud.
Manchas de sangre en la habitación demostraron que hubo agresiones antes de que se produjera la muerte del asistente por estrangulamiento. Diversos datos apuntan al elemento homosexual, de acuerdo con el fiscal, para quien el príncipe “o es gay o tiene tendenecias homosexuales” .
Masaje y escolta gay
Así, durante su estancia en el hotel, Al Saud contrató en dos ocasiones servicios de masaje y escolta gays y fue visto en una ocasión en compañía de otro hombre en calzoncillos. “Cuando el camarero llevó el champán a la habitación, había con el acusado un varón de apariencia europea. Éste llevaba sólo unos boxers de color brillante”, según Laidlaw. Además, en la habitación había fotografías comprometedoras de Bandar y un ejemplar de “Spartacus International Gay Guide” de 2009.
La noche de San Valentín, horas antes de que fuera hallado el cadáver del ayudante, los dos hombres salieron a cenar a un restaurante italiano, después de haber pasado días juntos como “amigos e iguales” en Londres, haciendo compras y visitanto clubs nocturnos.
A su regreso estuvieron bebiendo en el bar del hotel, donde el príncipe pidió seis chupitos de un cóctel llamado “sexo en la playa”. Ambos se fueron a la habitación a la 1.30 de la madrugada. Otro huésped oyó ruidos y gritos durante la noche, pero Al Saud no dio la voz de alerta hasta las 15.30 del día siguiente, llamando a la Embajada de Arabia Saudí.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete