La policía chilena encuentra muerto al militar venezolano secuestrado
El fiscal de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, Héctor Barros, afirmó que la data de la muerte del joven militar venezolano es entre 7 y 10 días y por lo tanto «es coincidente con la fecha en que produjo el secuestro de Ojeda»
Unos falsos policías secuestran a un exmilitar venezolano refugiado en Chile tras participar en una conspiración contra Maduro
El cuerpo del ex teniente Ronald Ojeda, de 32 años, asilado en Chile, y secuestrado el pasado 21 de febrero, fue hallado este viernes en la tarde dentro de una maleta enterrada bajo una losa de cemento de hormigón en Maipú, al sur de ... Santiago, confirmó la Policía de Investigaciones (PDI) y la Fiscalía chilena.
El fiscal de Crimen Organizado y Homicidios (ECOH) de la Fiscalía, Héctor Barros, afirmó que la data de la muerte del joven militar venezolano es entre 7 y 10 días y por lo tanto «es coincidente con la fecha en que produjo el secuestro de Ojeda».
El oficial de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) era un preso político bajo el régimen de Nicolás Maduro y asilado en Chile donde el 21 de febrero fue secuestrado en su vivienda vistiendo solo calzoncillos a la fuerza por una banda de cuatro sujetos disfrazados de agentes encapuchados.
El departamento antisecuestro de la policía chilena PDI, encontró el cuerpo de Ojeda tras intensas pesquisas. «Debieron hacer el rastreo con ayuda de maquinaria ya que los restos estaban bajo una estructura de cemento ocultos dentro de una maleta».
Vinculados con el secuestro de Ojeda
Según el diario El Mercurio, la prefecta inspectora Catalina Barrios, del PDI, explicó que el cuerpo «fue encontrado enterrado a 1,40 metros de profundidad», y que «se establecerá la causa de la muerte en el servicio médico legal a través de la necropsia».
La policía chilena también informó que durante este procedimiento se logró la detención de un joven venezolano de 17 años que estaría vinculado directamente con el secuestro de Ojeda. Igualmente, según el fiscal Barros, hay otros dos sujetos identificados, por quienes ya se emitieron órdenes de captura.
El joven de 17 años detenido pasará a la audiencia de control de detención este mismo sábado, y será imputado por el delito de secuestro con resultado de homicidio ante el segundo juzgado de garantía de Santiago de Chile.
La prensa chilena sospecha que el crimen del militar venezolano tiene alguna vinculación con el denominado Tren de Aragua, una banda multinacional de criminales que actúa bajo la protección del régimen chavista en todo el continente.
33 oficiales
El gobierno de Nicolás Maduro había publicado una lista de 33 oficiales de la FANB que estaban siendo perseguidos, entre ellos el nombre de Ronald Ojeda, por presunto magnicidio y traición a la patria.
Diosdado Cabello, el número dos del régimen, anunció hace 3 semanas que la supuesta conspiración llamada «brazalete blanco» era para liquidar a Maduro y acabar con su gobierno. Por ello, lanzó la denominada «furia bolivariana» consistente en perseguir, reprimir y atacar a los opositores dentro y fuera de Venezuela.
El asesinato del militar venezolano secuestrado coincide el mismo día en que se produce la sentencia de la Sala de Apelaciones de la Corte Penal Internacional de La Haya que decide continuar con la investigación sobre los crímenes de lesa humanidad ocurridos durante el régimen de Maduro.