La policía busca a Mirnesa, la 'Dioni' alemana, por robar un millón de euros
La mujer de 42 años se fugó con una bolsa llena de billetes de la empresa de transporte de dinero donde trabajaba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa policía de Stuttgart ha pedido ayuda a la población para localizar a Mirnesa S., una alemana de origen bosnio de 42 años que se fugó con una bolsa de dinero de la empresa de transporte en la que trabajaba. La mujer, a la ... que ya se ha bautizado como la 'Dioni alemana' en alusión al robo del furgón que realizó Dionisio Rodríguez Martín en 1989, es sospechosa de haberse llevado al menos un millón de euros.
«La sospechosa es una mujer de 174 cm de altura con ojos azul verdosos y cabello rubio, y tiene múltiples tatuajes en todo el cuerpo», señala la policía, que ofrece una recompensa de 37.500 euros por información sobre ella.
Su actividad en las redes sociales, especialmente en instagram, donde presumía de lujos y gastos muy por encima de lo que se presuponía para una excamarera y telefonista.
Wir suchen mit Echtbildern nach einer 42-Jährigen, die im Oktober 2022 unter Ausnutzung ihres Angestelltenverhältnisses über eine Million Euro gestohlen haben soll. Zur PM ▶ https://t.co/oVq2aZ7h72 und zu den Echtbildern ▶ https://t.co/hyIO6uLPNc Eure #Polizei #Stuttgart pic.twitter.com/DAh4duXkYD
— Polizei Stuttgart (@PP_Stuttgart) December 21, 2022
Así fue el robo
A diferencia del Dioni, Mirnesa no trabajaba directamente en el transporte del dinero, sino en las oficinas: era una de las telefonistas de la empresa. Por eso, cuando las cámaras de seguridad la grabaron marchándose de las oficinas con una gran bolsa donde, presuntamente, llevaba aproximadamente un millón de euros.
El robo se produjo el 14 de octubre a mediodía, a plena luz. Se marchó por la puerta, sin disimular mucho. desde entonces, las autoridades no han podido localizarla por lo que sospechan que ha podido huir al extranjero.
En sus redes sociales no dejaba de mostrar bolsos, ropa, relojes de lujo y excesos económicos. «Solía verla cuando caminaba, era realmente llamativa», afirma uno de sus vecinos en palabras para el diario 'Bild'.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete