Suscribete a
ABC Premium

Pekín sanciona a seis empresas estadounidenses ligadas a la defensa

China acusa a las compañías de poner en riesgo su seguridad nacional y les prohíbe comerciar e invertir en el país asiático

Trump y Xi afianzan la tregua entre China y EE.UU. y se abren a un encuentro bilateral

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, junto a su homólogo chino, Xi Jinping, el pasado 2019 REUTERS

Jaime Michavila

Pekín anunció este jueves la imposición de nuevas sanciones comerciales contra seis compañías estadounidenses, en un movimiento que refleja el pulso constante entre China y Estados Unidos en plena preparación de un encuentro bilateral al más alto nivel.

El Ministerio de Comercio chino ... comunicó que tres empresas han sido incorporadas a la llamada «lista de entidades no fiables», lo que supone la prohibición de llevar a cabo operaciones de importación, exportación o nuevas inversiones en territorio chino, tal y como informa el medio 'Global Times'. Las empresas afectadas son: Saronic Technologies, especializada en vehículos marítimos no tripulados; Aerkomm, proveedora de soluciones en tecnología satelital; y Oceaneering International, dedicada a la ingeniería submarina y robótica aplicada a sectores como la defensa y la aeronáutica. Según Pekín, estas compañías han colaborado con Taiwán en el ámbito técnico-militar, «socavando gravemente la soberanía y los intereses de seguridad de China».

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia