de lejos
¿Qué tienen en común el golpismo en Alemania y el golpismo de Cataluña?
Quién diría que entre la butifarra sediciosa y el bratwurst golpista no había tanta diferencia
Detenidos 25 ultraderechistas sospechosos de planear un golpe en Alemania
Así es Heinrich XIII, el Príncipe alemán con conexiones con Rusia detenido por instigar un golpe de Estado
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónQuién diría que entre la butifarra sediciosa y el bratwurst golpista no había tanta diferencia. En la mayor operación realizada en Alemania contra sus nacionalistas más radicales, 25 hombres y mujeres han sido detenidos como parte de una conspiración orquestada durante el último año ... y que planeaba derrocar al gobierno federal y formar su propio Estado.
Entre los planes de este delirante grupo –siguiendo la inspiración del incendio del Reichstag en febrero de 1933 que permitió a Hitler acumular toda clase de poderes cuando llevaba tan solo cuatro semanas como canciller– destacaba un asalto contra el edificio del Parlamento alemán. La trama golpista había organizado sus propios CDR, contaba con conexiones en los servicios y fuerzas de seguridad alemanas y aspiraba a formar una especie de gobierno en la sombra. De hecho, entre los detenidos destaca la tenebrosamente lerda Birgit Malsack-Winkemann, jueza en Berlín, miembro de Alternativa para Alemania y diputada en el Bundestag entre 2017 y 2021.
La versión 'régimen del 78/Madrid nos roba' de estos golpistas, con ramificaciones en Austria e Italia, mantiene que la república alemana no es un país soberano, sino una corporación creada por los aliados vencedores de la Segunda Guerra Mundial. De acuerdo con su relato contagiado por la teoría conspirativa QAnon favorita del trumpismo, Alemania es gobernada de forma ilegítima por el llamado 'estado profundo' que debe ser derrocado.
El detalle más salchichero que comparten la trama golpista alemana y la catalana sería el intento de recibir ayuda del Kremlin. El cabecilla alemán, identificado como el príncipe Heinrich XIII de la Casa de Reuss (sic) habría intentado ponerse en contacto a través de una intermediaria rusa con el régimen de Putin, tal y como hicieron en su momento los independentistas catalanes. La gran diferencia con España, por supuesto, es que la coalición que gobierna Alemania desde hace un año no va a hacer absolutamente nada por abaratar el coste penal de intentar subvertir la Constitución, el estado de Derecho, el principio de igualdad y libertades fundamentales.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete