Según los vídeos publicados por Hamás en las redes sociales, los terroristas palestinos han logrado alcanzar el territorio israelí montados en parapentes motorizados. También han tratado de realizar un asalto por el mar, utilizando pequeñas embarcaciones que, en algunos casos, han sido destruidas por la Marina israelí, como informaba el diario 'Haaretz'.
Además de un vídeo publicado por el propio grupo terrorista, en el que se veía a los radicales subiendo a los parapentes, otros compartidos por usuarios de las redes sociales también los mostraban acercándose a las localidades en las que más tarde han sembrado el caos.
Como se apreciaba en otros vídeos, los terroristas también han empleado drones para destruir carros de combate israelíes.
Mientras el Ejército de Israel responde a la cadena de atentados con dureza -con unos bombardeos aéreos que han dejado por el momento casi 200 muertos palestinos y centenares de heridos-, la Inteligencia del país tiene que hacer frente a las críticas de los que señalan que un suceso así solo ha sido posible como resultado de un grave error de cálculo.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete