Para McCain, la presencia «gay» en el Ejército sería «muy prematura»
La victoria republicana complica los planes de Obama de levantar todas las barreras
ABC
Modificar la actual política —adoptada durante la era de Bill Clinton— del «No lo preguntes, no lo digas» para permitir la presencia abierta de homosexuales en el Ejército norteamericano «sería un paso prematuro» para el senador y ex candidato presidencial John McCain. El ... veterano senador expuso así su opinión ante el ministro de Defensa y la máxima autoridad militar durante una comparecencia de estos en el comité de la Cámara alta.
El presidente Obama ha dado a conocer que quiere abolir la actual política antes de que termine el año, pero la victoria republicana en las dos cámaras legislativas se lo va a poner muy difícil.
McCain, héroe de guerra y de gran predicamento en el Ejército, ha señalado que «no quiero decir que la actual ley no debería cambiar nunca; lo que quiero decir es que puede ser prematuro hacer este cambio en este momento y del modo en que quiere hacerlo el gobierno».
El ex candidato republicano también expresó sus dudas sobre la seriedad de un estudio dado a conocer por el Pentágono, en el que se demostraría que permitir que los militares homosexuales hagan pública su orientación sexual tendría muy poco impacto.
Las actuales normas —negociadas entre el ejército y la Administración demócrata de Bill Clinton, ya muy presionada por el «lobby gay» — establecen que los homosexuales pueden servir en las Fuerzas Armadas en la medida en que mantengan su orientación sexual en privado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete