Mueren dos voluntarios franceses en un ataque ruso en Ucrania
El gobernador de Jersón no ha detallado cuáles eran sus funciones exactas
«Una macabra mentira»: Italia acusa a Rusia de difundir «noticias falsas» sobre la muerte de un militar como arma de «guerra psicológica»
Un voluntario coloca una cruz con un número en la tumba de una de las víctimas no identificadas
Dos voluntarios franceses han muerto y varias personas resultaron levemente heridas este jueves en un ataque ruso contra Berislav, cerca de la ciudad de Jersón en el sur de Ucrania, anunció un responsable local.
«Voluntarios extranjeros murieron y fueron heridos a causa de ... un ataque enemigo en Berislav», ha dicho en Telegram el gobernador de la región de Jersón, Oleksandr Prokudin.
«El ejército ruso mató a dos ciudadanos franceses. Otros tres extranjeros resultaron ligeramente heridos» y también un ucraniano, añadió.
El gobernador no precisó las funciones exactas de estos «voluntarios», aunque la expresión suele emplearse para designar a los trabajadores de organizaciones humanitarias.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Francia no ha respondido por el momento a las solicitudes de comentario de la AFP. Berislav, con unos 12.000 habitantes antes de la guerra, se encuentra en el margen septentrional del río Dniéper, cerca de la línea del frente.
La región de Jersón ha sido blanco constante de los ataques aéreos rusos desde el inicio de la invasión, ahora cerca de cumplirse dos años. En las últimas horas, los bombardeos se han dejado sentir en varias localidades, habiendo dejado otro muerto y varios heridos más, según ha informado Prokudin.
Ver comentarios