Muere un niño de cinco años al que su madre de acogida dejó durante siete horas en el coche al sol
Su temperatura corporal superaba los 40 grados al momento de su muerte
El intento de asesinato de Trump conmociona la carrera electoral en EE.UU.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn niño de cinco años falleció el miércoles tras ser dejado durante siete horas en un coche al sol por su madre de acogida, Juanita Piñón, convirtiéndose en la décima tragedia de este tipo en lo que va del año en Estados Unidos. El ... menor fue encontrado inconsciente en el vehículo en un estacionamiento fuera de un salón de belleza en Omaha, Nebraska.
Durante la audiencia del viernes, los fiscales alegaron que Piñón revisó al niño varias veces, pero las imágenes de vigilancia mostraron que el menor estuvo desatendido todo el tiempo. La temperatura corporal del niño alcanzó los 40 grados y medio al momento de su muerte, atrapado en el coche con una temperatura exterior de 31 grados. Fue declarado muerto en el hospital.
Trump sobrevive a un intento de asesinato durante un mitin
David Alandete y Javier Ansorena | corresponsales en washington y Nueva YorkUna bala le perfora la oreja al expresidente y está bien de salud, el tirador ha muerto en el lugar de los hechos
Piñón enfrenta hasta 20 años de prisión por abuso infantil por negligencia. La policía de Omaha informó que tiene otros cinco niños a su cuidado. Según documentos judiciales, Piñón fue condenada anteriormente por un caso de robo por engaño en 2016 y 2017, donde se demostró que malversó 12.000 dólares de inquilinos que no hablaban inglés.
La familia biológica del menor reúne fondos
Amigos y familiares del menor se reunieron el viernes por la noche para rendirle un homenaje. El tío biológico de Pérez, Matthew Jessop, devastado por la pérdida, exigió el castigo más severo para Piñón, calificándola de irresponsable y negligente. Jessop cuestionó cuántas veces Piñón podría haber actuado de manera similar y si realmente cumplía con las necesidades de los niños a su cargo.
Pablo López, padre biológico de Pérez, y su esposa Jenny, lamentaron que el estado les asegurara que el niño estaba en buenas manos. Jenny criticó el sistema por no investigar adecuadamente a las personas antes de confiarles el cuidado de niños. López busca ahora obtener la custodia de la hermana gemela de Pérez.
-
El intento de asesinato de Trump conmociona la carrera electoral en EE.UU.
DAVID ALANDETE Y JAVIER ANSORENA | Corresponsales en Washington y Nueva York -
Estrechos aliados de Trump culpan a Biden por el intento de asesinato
D. Alandete | Corresponsal en Washington
Este trágico incidente se suma a los al menos 10 niños que han muerto por golpes de calor en vehículos en Estados Unidos en 2024, según KidsAndCars.org. La familia de Pérez ha creado una campaña en GoFundMe para recaudar fondos y contratar a un abogado que los ayude a obtener justicia para su hijo y traer de vuelta a su hermana.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete