Muere de hambre un niño de 2 años tras pasar varios días junto al cadáver de su padre

Una trabajadora social se encontró los dos cuerpos sin vida, y la madre culpa a las autoridades de negligencia

Un hombre que intervino contra un ataque machista es asesinado a tiros por el agresor

Muere un niño de ocho años tras ser torturado durante días por sus tíos en Punta Cana

Una ambulancia británica AFP

La muerte de Bronson Battersby, un niño de solo 2 años, ha sumido al Reino Unido en un estado de dolor inmenso. El cadáver del pequeño ha sido hallado acurrucado junto al de su padre, Kenneth, que llevaba varios días fallecido.

La tragedia ... se produjo el pasado 9 de enero en la localidad de Skegness, en Lincolnshire. Los vecinos habían llamado a los servicios sociales, y cuando una responsable se acercó al domicilio para intentar contactar con la familia, que no daba señales de vida desde el 26 de diciembre, se encontró los dos cuerpos sin vida en el suelo.

Las autoridades sospechan que el progenitor, que tenía 60 años, había fallecido tras sufrir un infarto, mientras que el niño lo hizo por desnutrición tras pasar varios días sin comer.

La madre del pequeño, que estaba separada del padre, ha acusado a las autoridades de actuar de manera negligente. «Si los servicios sociales hubieran hecho su trabajo, Bronson todavía estaría vivo. Pero no hicieron nada», ha acusado en el diario 'The Sun'.

Una familia vulnerable

Y es que Kenneth estaba en una situación de vulnerabilidad, por lo que supuestamente debería haber recibido una visita semanal de servicios sociales. Según varios medios británicos, la trabajadora social asignada fue a la casa el día 2 y el día 4 de enero, sin obtener respuesta en ninguno de los dos casos, y se marchó.

En su tercera visita, la trabajadora se preocupó seriamente y entró en la casa ante la sospecha de que había ocurrido algo serio, como así fue.

«Los resultados de la autopsia confirman que Bronson murió de hambre porque murió su padre. Creen que Kenneth murió no antes del 29 de diciembre. Significa que si la trabajadora social hubiera forzado para entrar en la casa cuando no recibió respuesta el 2 de enero, Bronson todavía habría estado vivo», ha lamentado la progenitoria.

«Si la trabajadora social hubiera forzado para entrar en la casa cuando no recibió respuesta el 2 de enero, Bronson todavía habría estado vivo»

Sarah, la madre de Bronson

Las autoridades del condado de Lincolnshire han emprendido una investigación parta indagar qué ha ocurrido para comprobar si deben depurar responsabilidades, si las hubiera.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios