Un acto de heroismo le ha costado la vida a un hombre en el municipio guatemalteco de Casillas, en Nueva Santa Rosa. La víctima había mediado en una agresión machista en la que el que luego fue su asesino estaba atacando a una mujer ... y una niña.
El incidente se produjo durante una feria, cuando el hombre y su hija estaban paseando por allí y se toparon con el ataque. La joven le pide al padre que haga algo, y este no lo duda y se acerca a pedirle que salve a las agredidas. Tras intercambiar golpes con el agresor, este saca una pistola y le descerraja varios disparos.
El héroe, identificado como Juan Morales Martínez, de 60 años, cae inmediatamente al suelo y, aunque inicialmente había salido vivo del ataque, murió en el traslado al hospital.
El vídeo lo grabó la hija del propio Morales, que vivió en directo cómo asesinaban a su padre por realizar una buena acción que además había auspiciado ella misma.
El asesino, identificado
Las autoridades de Guatemala han identificado al atacante como Rolando Chiguichon, supervisor de una empresa de seguridad privada, que además utilizó un vehículo y el arma reglamentaria de su compañía.
El incidente ha suscitado una ola de solidaridad hacia el hombre asesinado, al que ya consideran un héroe por el que piden algún homenaje y, sobre todo, justicia para que su asesino sea detenido cuanto antes.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete