Muere un bombero de 24 años en Francia cuando apagaba un incendio provocado por los disturbios
Según el ministro del Interior, los hechos habrían ocurrido en Saint-Denis en un aparcamiento subterráneo
Nueva noche de protestas violentas en Francia pese al despliegue de 40.000 policías: hay 875 detenidos
Los disturbios en Francia, en directo
Un bombero de 24 años, Dorian Damelincourt, ha muerto en Saint-Denis, cerca de París, cuando apagaba unos vehículos ardiendo, en la sexta noche consecutiva de disturbios en Francia, según ha informado el Ministerio del Interior galo.
«Un joven cabo de ... los bomberos de París falleció a pesar de haber sido atendido muy rápidamente por su equipo», ha confirmado en Twitter Gérald Darmanin, añadiendo que el incidente había tenido lugar en «un aparcamiento subterráneo» en la rue du Landy a las tres de la madrugada.
El joven sufrió un paro cardiorrespiratorio, y aunque rápidamente fue atendido por sus compañeros y por los servicios de emergencia, falleció dos horas después en el Hospital de entrenamiento del Ejército de Percy, en Clamart, según ha informado Le Figaro. Se ha confirmado que se ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.
El jefe del Estado Mayor del Ejército francés ha lamentado la muerte del cabo: «Me uno al dolor de sus hermanos de armas y de su familia».
En la noche de este domingo y madrugada del lunes, se han sumado otros 157 detenidos y tres agentes heridos en las protestas callejeras, cuyos responsables se justifican en el asesinato de Nahel, un adolescente de 17 años al cual un policía disparó mortalmente por saltarse un control de tráfico.
La muerte de Damelincourt se une a otras tragedias sucedidas esta semana en Francia, tras el estallido del conflicto social. Por ejemplo, este fin de semana un grupo de manifestantes han atacado la casa del alcalde de L'Haÿ les Roses, Vincent Jeanbrun, con un coche que han hecho explotar, provocando la hospitalización de la esposa y uno de los hijos del político.
Ver comentarios