Muere un bebé tras seis horas de espera para ser trasladado de hospital en Portugal
Al no haber ambulancias disponibles, los equipos médicos optaron por llevar al niño a otro centro sanitario, pero su estado de salud empeoró
El drama de las Urgencias en los hospitales de Portugal
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn bebé de 11 meses murió el viernes por la tarde de un infarto en el hospital de Portimão, en la región portuguesa del Algarve, después de esperar seis horas para ser trasladado a otro centro sanitario, según recoge el periódico 'Postal'.
Al no haber ambulancias disponibles, los equipos médicos optaron por trasladar al bebé al hospital de Faro en helicóptero. Entonces su estado clínico empeoró y el niño acabó muriendo a última hora de la tarde.
Acudir a Urgencias en Portugal: «Está cerrado, vuelva usted dentro de 15 días o un mes»
Francisco ChacónCaos absoluto en la Sanidad lusa: una mujer pierde a su bebé porque el hospital más cercano no estaba operativo, mientras el equipo del San Francisco Xavier dimite en bloque en Lisboa
El Instituto Nacional de Emergencias Médicas (INEM) declaró que recibió una solicitud del hospital de Portimão a las 14:18 horas para trasladar a un niño de 11 meses a una unidad de cuidados intensivos pediátricos.
Cuando llegaron a Portimão, los equipos médicos iniciaron los trámites para el helitransporte, pero cuando se disponían a emprender el vuelo al hospital de Faro, el bebé sufrió un empeoramiento de su estado clínico que impidió el transporte y obligó al equipo a regresar al centro de salud en el que se encontraban.
El responsable del Sindicato de los Técnicos de Emergencia prehospitalaria, Rui Lázaro, denunció en la CNN Portugal que podrían haberse puesto en marcha otras soluciones, como enviar a un equipo médico al Hospital de Portimão en helicóptero.
En el último año se han producido otros casos polémicos en Portugal por la falta de recursos en las urgencias y la escasez de médicos.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete