Italia

Muere un bebé de 15 meses tras ser atacado por dos pitbulls y su madre resulta herida al intentar salvarle

Los perros son propiedad de una amiga de la madre de la víctima

Un veterinario explica por qué los perros ladran a unas personas y a otras no

Muere una bebé declarada fallecida que mostró signos de vida en su funeral

Entrada de la casa de campo donde murió el niño en Éboli, Italia Il Corriere della Sera

Un bebé de 15 meses ha muerto tras la mordedura de dos perros Pitbull en Éboli (Salerno, Italia) y su madre ha resultado herida como consecuencia de intentar salvarle sin éxito, informan medios locales y la agencia de noticias ANSA'. Al parecer, los ... animales son propiedad de una amiga de madre de la víctima y propietaria de la casa en la que se encontraban todos.

Los hechos han ocurrido este lunes, en torno a las nueve de la mañana cuando el pequeño, Francesco Pio D'Amaro, estaba en brazos de su tío, hermano de la madre, Paola. Nada más salir de casa, los dos perros de raza peligrosa se abalanzaron sobre el hombre, que también está herido, arrancándole de los brazos al niño y mordiéndole.

La vivienda en cuestión es una casa de dos plantas con un jardín delantero. Allí vivían Paola y Francesco desde que la mujer se trasladara a ésta después de separarse con su marido y padre del niño. Le había alquilado parte de la segunda planta a su amiga y que no estaba presente en el momento del ataque. Los animales estaban sueltos en una de las habitaciones de la casa y nada más abrirse la puerta de la entrada, escaparon hacia el bebé. Es posible, apuntan las primera investigaciones de que los dos pitbill pensaran que el menor era una especie de «muñeco» o un elemento «extranjero», ya que nunca le habían visto, explica el 'Corriere della Sera'.

Según testimonios de varios vecinos, los dos pitbill no habían presentado señal de peligro hasta ahora. Tras el ataque, han sido entregados al servicio veterinario del Ministerio de Salud de Italia que procederá a evaluar su peligrosidad y valorar si ordena o no su sacrificio.

«Se lo arrancaron literalmente de los brazos y le mordieron. Fue un feroz ataque, no se pudo hacer nada. [...] Todo sucedió de repente, nadie lo puede explicar. Esos perros siempre han estado ahí. Toda los vecinos están conmocionados. La gente que tiene este tipo de perro debe tener mucho cuidado. Hemos perdido a un niño pequeño«, ha declarado Mario Conte, alcalde de la localidad italiana donde se ha producido el brutal ataque.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios