Mohamed VI paga los funerales de los agentes marroquíes muertos en El Aaiún

Diez agentes han perdido la vida en los disturbios, según Rabat

luis de vega

Mohamed VI ha decidido pagar de su bolsillo los funerales de los agentes de diferentes cuerpos muertos durante los disturbios que asolan El Aaiún desde comienzos de esta semana.

Rabat ha elevado este miércoles esa cifra de fallecidos a diez entre miembros de la Gendarmería ... Real, las Fuerzas Auxiliares y Protección Civil. Reconocen, además, la muerte de un civil.

"Su Majestad el rey, que dios le guarde, ha ordenado hacerse cargo de los gastos de inhumación de los elementos de las fuerzas del orden muertos en la operación de liberación de ciudadanos retenidos en el campamento de Gdeim Izik, al este de El Aaiún", ha anunciado la agencia oficial Map.

El soberano marroquí pagará además los gastos de hospitalización de los heridos y ha transmitido sus condolencias a las familias de los agentes que han perdido la vida unos disturbios que no se vivían en décadas.

Más allá de los once muertos que reconocen las autoridades marroquíes, el Frente Polisario eleva la cifra de víctimas mortales hasta 19 .

Unas 20.000 personas vivían en e campamento de Gdeim Izik, instalado a una veintena de kilómetros de El Aaiún. Desde allí reclamaban mejores condiciones de vida en la que ha sido la protesta más masiva desde que España abandonó el territorio en 1975.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios