Así son los misiles Taurus que Alemania se resiste a enviar a Ucrania y podrían cambiar el rumbo de la guerra con Rusia
El debate a vuelto a la mesa tras la filtración de una conversación entre militares alemanes en la que se habla de qué pasaría si Kiev contara con este tipo de armamento
Rusia convoca al embajador alemán para exigir explicaciones sobre un potencial ataque con misiles Taurus
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Gobierno ucraniano lleva meses reclamando a Alemania el envío de los misiles de crucero Taurus, pero el canciller alemán, Olaf Scholz, continúa en su negativa, a pesar de que la oposición está aumentando su presión para intentar que el Ejército ucraniano venza ... de una vez a Rusia. El debate a vuelto a la mesa tras la filtración de una conversación entre militares alemanes en la que se habla de qué pasaría si Kiev contara con este tipo de armamento.
Países como España, Corea del Sur o Alemania cuentan con este tipo de misiles de crucero aire-tierra que tienen un alcance de 500 kilómetros y son transportados por cazas. Alemania, concretamente, dispone de 600 sistemas Taurus, aunque la mayoría no están preparados para ser usados.
En la web del fabricante destacan cómo este misil tiene la capacidad de perforar y destruir objetivos densos, duros y profundos, como búnkeres. La empresa lo describe además como «un incomparable sistema modular de misiles a distancia», debido al alcance que posee.
La 'coalición semáforo' alemana debate la entrega de misiles Taurus a Ucrania
Rosalía SánchezEste arma permitiría a Ucrania penetrar 500 kilómetros en territorio ruso
En cuanto a sus características, los misiles KEPD-350 Taurus pesan 1.400 kilos, miden cinco metros de longitud, su diámetro es de 1,08 metros y poseen una cabeza explosiva de 480 kilos. Cuentan también con mecanismos de autodefensa y funciona tanto de día como de noche y en cualquier situación climática.
Se filtra una conversación entre militares alemanes sobre Ucrania
Desde que Ucrania solicitó a Alemania los misiles Taurus, las autoridades de este país han asegurado que Berlín «es muy cautelosa» con el envío de este tipo de armamento. Sin embargo, el Gobierno de Rusia convocó este lunes al embajador de Alemania en Moscú, Alexander Lambsdorff, para pedir explicaciones por la filtración de una conversación entre militares en la que se abordaban asuntos relacionados con la guerra en Ucrania.
En el audio se podia escuchar a altos mandos de la Fuerza Aérea discutir sobre la posibilidad teórica de que Ucrania pudiera utilizar misiles de crucero alemanes Taurus, a pesar de que el Gobierno alemán se niega a suministrarlos por temor a verse envuelto directamente en la guerra con Rusia.
La conversación incluye detalles del debate sobre el suministro de misiles Taurus a Ucrania, así como una declaración potencialmente explosiva sobre otros aliados occidentales
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete