Matan a todos los miembros de una familia que fue secuestrada en California, uno de ellos, un bebé
Jasleen Kaur, de 27 años, Jasdeep Singh, de 36, y su hijo de 8 meses, Aroohi Dheri, así como el tío del niño, Amandeep Singh, de 39, fueron asesinados tras ser raptados
S. M.
Una familia de cuatro miembros de California que fue secuestrada a principios de esta semana por un hombre armado en su negocio fue encontrada muerta dos días después de su secuestro.
El lunes, Jasleen Kaur, de 27 años, Jasdeep Singh, de 36, y ... su bebé de 8 meses, Aroohi Dheri, así como el tío del niño, Amandeep Singh, de 39, fueron raptados en su negocio cerca de la ciudad de Merced, anunció la Oficina del Sheriff del Condado de Merced en un comunicado de prensa.
Los cuerpos de las cuatro personas fueron encontrados el miércoles por la noche en un huerto por un trabajador agrícola, quien llamó a las autoridades para alertarlos alrededor de las 17.30, indicó la policía en una conferencia de prensa esa noche.
«Esta noche, se confirmaron nuestros peores temores», dijo el alguacil Vernon Warnke en la conferencia que se compartió en la página de Facebook de la policía. «Encontramos a las cuatro personas del secuestro, y de hecho están fallecidas».
Warnke no detalló cómo mataron a la familia, aunque dijo que parece que fueron asesinados antes de haber sido ser reportados como desaparecidos el lunes.
Después de que la familia fuera secuestrada a principios de esta semana, las autoridades realizaron una conferencia de prensa el miércoles en la que mostraron imágenes de vídeo en las que un sospechoso armado los colocaba en una camioneta.
Un agente dijo que se vio al sospechoso hablando con un hombre antes de entrar en el negocio de la familia con una bolsa de basura. Más tarde pareció sacar un arma de fuego después de dejar la bolsa de basura antes de entrar al negocio, según el vídeo que mostraron las autoridades.
En un segundo vídeo, que se mostró en la conferencia de prensa, se vio al sospechoso sacando a Jasdeep y Amandeep por la entrada trasera del negocio. La policía dijo que las víctimas parecían estar atadas con bridas antes de ser colocadas en una camioneta.
Los detectives identificaron al sospechoso como Jesús Manuel Salgado, de 48 años, el martes después de recibir información de un banco en la ciudad de Atwater, donde había usado una de las tarjetas de cajero automático de las víctimas.
Las autoridades señalaron en la declaración en Facebook en ese momento que Salgado había intentado suicidarse antes de ser detenido, y agregó que «está bajo nuestra custodia, actualmente recibe atención médica y se encuentra en estado crítico».
Warnke indicó que Salgado fue condenado en 2005 por un delito de robo a mano armada y detención ilegal. Fue puesto en libertad condicional en 2015.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete