Masha, la niña rusa a la que han internado en un centro de menores por un dibujo contra la guerra

El padre de la pequeña está bajo arresto domiciliario por haber compartido en redes sociales la creación de la niña

Sigue en directo toda la información y última hora de la guerra de Ucrania y Rusia

El dibujo de la pequeña Masha TWITTER

Desde feberero de 2022 el mundo vive en un contexto de guerra que marca la actualidad política y social. La invasión de Ucrania por parte de Rusia ha agravado la brecha entre las dos naciones y ha provocado un drama social recurrente en sendas ... zonas.

Hay infinidad de historias individuales relacionadas con la guerra que ponen de manifiesto cómo afecta el conflicto bélico a la sociedad y una de ellas es la de la pequeña Masha.

A finales del pasado año, la pequeña, de 12 años, hizo un dibujo antibelicista en el que pedía el fin de la guerra.

Masha presentaba en su creación una bandera ucraniana en la que se leía 'Gloria a Ucrania' y otra rusa que pedía el final del conflicto.

Asimismo, dibujó misiles lanzados desde el lado ruso y una madre y una hija que trataban de pararlos desde el bando ucraniano. A consecuencia de esta ilustración, Masha está en un centro de menores.

Investigaron sus redes sociales

Las autoridades alejaron a la niña de su padre cuando este difundió el dibujo en redes sociales.

Alexei Moskaleva, el progenitor de Masha, se encuentra bajo arresto domiciliario después de que, tras difundir el dibujo, las autoridades investigaran a fondo sus redes sociales. Concluyeron que estaba «criando mal a su hija» por la cantidad de mensajes antibelicistas que hallaron.

Le impusieron una multa de 32.000 rublos (algo menos de 400 euros) y se enfrenta a una pena de prisión por el delito de desacreditación de las fuerzas armadas rusas.

Sin contacto desde el 1 de marzo

Desde el pasado 1 de marzo, ni Masha ni su padre han sabido el uno del otro ya que les han prohibido todo contacto, lo que vuelve la situación aún más triste. Sorprende, además, la estricta medida adoptada por un país que enseña a los niños a cargar fusiles en el colegio.

«¡Devuelvan a Masha a su padre!», se podía leer en el cartel que el abogado del acusado desplegó en el juzgado. Por el momento, la situación está encallada y la Comisión de Asuntos Juveniles ha iniciado los trámites para retirarle a Alexei la custodia de Masha de manera definitiva.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios