La sátira en forma de vídeo que lanzó hace exactamente siete días el tabloide británico 'Daily Star' se ha convertido en viral en todo al mundo al poner a competir a la hasta ahora primera ministra del Reino Unido, Liz Truss, con una lechuga.
«¿ ... Sobrevivirá esta lechuga a la ministra?», se preguntaban, en una broma que ha ido cobrando relevancia y que, finalmente, se ha saldado con 'victoria' para el diario tras la dimisión de Truss tras sólo 45 días en el cargo.
«¿Sobrevivirá esta lechuga a la ministra?»
Desde que el 'Daily Star' puso en marcha la broma satírica, cada día ha ido mostrando la evolución de la hortaliza, a la que le colocaron ojos y boca primero y una peluca después para darle más personalidad y atrapar al público.
Un público que ha seguido la peculiar idea del Daily Star con devoción en Twitter, al tiempo que la estabilidad del gobierno británico se iba tambaleando hasta desencadenar en la dimisión.
Una vez que se anunció que se ofrecería un comunicado desde el número 10 de Downing Street este jueves a las 13:30 hora de Londres, tanto los fans de la lechuga como sus creadores han ido introduciendo elementos festivos en el vídeo en directo que mostraba el paulatino deterioro de la lechuga.
«Esta lechuga ha sobrevivido a Lizz Truss»
Unas banderas de Reino Unido, luces de discoteca y un cartel que anunciaba la ansiada victoria: «Esta lechuga ha sobrevivido a Lizz Truss».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete