Una joven salvó la vida al llegar 10 minutos tarde al embarque del avión de Air India: «Mi cuerpo está temblando»
Bhoomi Chauhan reconoce que, antes del accidente, sintió mucha «frustración» y «decepción»
Air India investiga fallos en el motor y el tren de aterrizaje del avión siniestrado y estudia dejar en tierra sus Boeing 787
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónBhoomi Chauhan debía regresar a la ciudad inglesa de Bristol el pasado jueves desde la localidad india de Ahmedabad, pero perdió el avión por presentarse 10 minutos tarde en la puerta de embarque. Al encontrarla cerrada, imploró al personal de la aerolínea que se ... apiadara de ella y la dejara acceder a la aeronave que debía devolverla a casa. No podía imaginar que la rigurosidad en el cumplimiento de la normativa por parte de la tripulación le acabaría salvando la vida.
La joven, estudiante de 28 años de Administración y Dirección de Empresas en Reino Unido, tenía un billete para el avión de Air India siniestrado este jueves en el que murieron 241 personas al estrellarse nada más despegar. Al accidente solo sobrevivió Viswashkumar Ramesh, pasajero del asiento 11A, que viajaba junto a su hermano y saltó antes del impacto. Al revivirlo, la mujer reconce: «Es un milagro para mí».
Sin embargo, en el momento de acceder al avión, solo sintió frustración consigo misma y enfado con el taxista que la había llevado al aeropuerto. «Me sentí desanimada. Lo único que pensaba era: 'Si hubiera salido un poco antes, habría subido al avión'», ha explicado Bhoomi a la cadena de televisión británica BBC.
El único superviviente del accidente de avión en la India pudo escapar por la salida de emergencia, según la Policía
ABC / ReutersEl británico viajaba junto a su hermano tras haber pasado unos días visitando a su familia
«Nos enfadamos mucho con nuestro conductor y salimos del aeropuerto frustrados. Me sentí muy decepcionada. Salimos del aeropuerto y nos detuvimos en un lugar para tomar un té. Después de un rato, antes de irnos, estuvimos hablando con la agencia de viajes sobre cómo obtener un reembolso del billete. Allí recibí una llamada para decirme que el avión se había estrellado», ha detallado.
Unas horas después del accidente, la joven no era capaz de metabolizar lo ocurrido. «Estoy completamente devastada tras enterarme de la pérdida de vidas. Mi cuerpo está temblando. Ni siquiera puedo hablar. Mi mente está totalmente en blanco después de escuchar todo lo que ha pasado», ha confesado a la televisión india Republic TV.
Bhoomi había viajado a esa zona de la India de vacaciones y había viajado desde Ankleshwar, 201 kilómetros al sur de Ahmedabad, antes de quedar retenida en el tráfico del centro de la ciudad. Había realizado el check-in online, donde se le había asignado el asiento 36G, pero no pudo embarcar.
El vuelo, con destino Gatwick, despegó según lo previsto el jueves por la tarde, pero pareció tener dificultades para ganar altitud y se estrelló unos 30 segundos después de iniciado el vuelo. Impactó contra una zona residencial y causó la muerte de 241 pasajeros, 12 tripulantes y 8 personas en tierra.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete