La semana pasada, Macron abrió la puerta a que las naciones europeas envíen tropas a Ucrania, aunque advirtió que no había consenso en este momento. Estados Unidos y aliados europeos clave dijeron posteriormente que no tenían planes de enviar tropas terrestres a Ucrania.
«Esto demuestra el alto grado de irresponsabilidad de los líderes europeos de hoy, en este caso el presidente de Francia«, ha asegurado el director de SVR, Sergei Naryshkin, a un entrevistador de la televisión rusa, según citaron agencias de noticias rusas.
«Por supuesto, es triste ver, observar y comprender que la capacidad de negociación de las élites actuales en Europa y el Atlántico Norte se encuentra en un nivel muy bajo», ha asegurado.
«Es cada vez más raro que demuestren algo de sentido común. Pero estas declaraciones son extremadamente peligrosas. Nos están llevando ya al borde de una guerra nuclear«, afirma.
Después de acoger la semana pasada una conferencia de unos 20 países europeos, Macron reconoció que no había consenso sobre el envío de tropas de los países occidentales a Ucrania, pero dijo que no se podía descartar el tema para garantizar que «Rusia no gane».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete