Suscribete a
ABC Premium

GUERRA EN ISRAEL

Italia cierra su frontera con Eslovenia por temor a infiltraciones de terroristas

La falta de controles en la ruta de los Balcanes favorece la entrada de lobos solitarios, posibles terroristas, según los servicios de inteligencia

Meloni: «La suspensión del Tratado de Schengen era necesaria debido al empeoramiento de la situación en Oriente Medio y por seguridad nacional»

Directo | Sigue la última hora de la guerra entre Israel y Hamás

Soldados y agentes de Policía italianos en las calles Milán, el jueves EFE
Ángel Gómez Fuentes

Ángel Gómez Fuentes

Corresponsal en Roma

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Por el temor de infiltraciones de terroristas, el Gobierno italiano ha decidido cerrar su frontera con Eslovenia, con el intento de blindar la ruta de los Balcanes, en la que se han percibido fallos en los controles que favorecen la entrada de lobos solitarios, ... posibles terroristas, según los servicios de inteligencia. La decisión fue adoptada tras la reunión que mantuvo la primera ministra Giorgia Meloni, con los ministros de Asuntos Exteriores, Interior y Justicia, además de los máximos dirigentes de los servicios de inteligencia.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia