Exteriores obvia el Corredor en los ejes para la presidencia española de la UE
V. V.
VALENCIA. Ni una línea. Ni una insinuación. El Ministerio de Asuntos Exteriores ha obviado el proyecto del Corredor Mediterráneo de mercancías en sus objetivos para la presidencia española de la Unión Europea (UE) en el primer semestre de 2010.
El documento planteado por ... el departamento de Miguel Ángel Moratinos al Consejo de Ministro no incluye este proyecto estratégico para la competitividad de las empresas valencianas, una reclamación constante del empresariado de la Comunidad.
De este modo, el Gobierno vuelve a evitar la iniciativa, después de que no haya dedicado ni un euro en los Presupuestos Generales del Estado para este año.
El conseller de Infraestructuras, Mario Flores, mostró ayer su «total indignación» ante la nueva decisión del Gobierno central de «ignorar» los intereses de la Comunidad, mientras se citan hasta la «política europea de vecindad» y la «especial atención a los Balcanes occidentales».
Con todo, el delegado del Gobierno, Ricardo Peralta, se comprometió a que el Corredor Mediterráneo sea «uno de los objetivos», algo que, según dijo, «debe quedar absolutamente claro».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete