Israel no permitirá la entrada de suministros humanitarios en Gaza desde el lado israelí de la frontera, pero no bloqueará la ayuda procedente de Egipto, ha declarado este miércoles la oficina del primer ministro Benjamin Netanyahu.
«A la luz de la exigencia ... del presidente Biden, Israel no impedirá la entrada de suministros humanitarios procedentes de Egipto, siempre que se trate únicamente de alimentos, agua y medicinas para la población civil del sur de la Franja de Gaza», ha declarado en un comunicado. Y ha añadido: «Israel no permitirá ninguna ayuda humanitaria desde su territorio a la Franja de Gaza mientras no se devuelvan nuestros rehenes».
La información la ha confirmado también el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desde Tel Aviv. El mandatario americano ha anunciado que Israel se ha comprometido a permitir la entrada de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza desde Egipto, si bien ha advertido de que cualquier posible bloqueo al suministro tendrá consecuencias.
La ministra de Derechos Sociales en funciones urge a imponer sanciones contra Netanyahu
«Estamos trabajando en estrecha cooperación con el Gobierno de Egipto, Naciones Unidas y sus agencias, como el Programa Mundial de Alimentos y otros socios en la región, para que los camiones crucen la frontera lo antes posible», ha sentenciado el mandatario, según ha recogido la cadena CNN.
Pero los familiares de los rehenes israelíes critican el acuerdo, que tachan de «horrible decisión». El Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas ha anunciado que tiene intención de intensificar su lucha en caso de que se permita la entrada de ayuda humanitaria desde Egipto a la Franja de Gaza no se cancele. «En lugar de recuperar nuestra confianza, el Gobierno [de Israel] está provocándonos y metiendo el dedo en la llaga de todos aquellos que llevamos tanto tiempo sin apenas dormir o respirar tranquilos«, aseveran.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete