Isabel II cancela la fiesta de Navidad de sus empleados por la crisis
Ha decidido cancelar la fiesta para sus 600 empleados por los problemas presupuestarios que atraviesa la Familia Real británina
emili j. blasco
Los empleados de la Reina de Inglaterra se quedarán este año sin fiesta de Navidad debido a la crisis económica. Isabel II ha decidido cancelar la fiesta para sus 600 empleados por los problemas presupuestarios que está atravesando la Familia Real, cuya asignación anual se ... ha visto reducida en los últimos años.
“La Reina es muy consciente de las difíciles circunstancias económicas que afronta el país. Se ha decidido que era apropiado que la Casa Real mostrara contención y por tanto no celebrara la fiesta este año”, indicó un portavoz del Palacio de Buckingham. El anuncio, que no hace referencia a la celebración navideña familiar de Isabel II, se realiza pocos días antes de que el Gobierno presente en el Parlamento su definitivo plan de recortes presupuestarios, que se espera especialmente duro y que afectará a la mayoría de los ciudadanos.
La fiesta cancelada es una celebración especial, con la actuación de algún invitado de renombre , que cada dos años la Reina ofrece a todos los empleados que trabajan en el Palacio de Buckingham, el Castillo de Windsor y otros dependencias reales.
Por primera vez en la larga historia de la Monarquía inglesa , según se supo el mes pasado, la Reina de Inglaterra se ha visto forzada a ceder al Gobierno el control de sus finanzas , tras un pulso de varios años en los que su petición de más fondos para sufragar el funcionamiento de los distintos palacios reales se ha visto denegada por un Ejecutivo ansioso en reducir el gasto.
Para 2010 el Gobierno consensuó con la Reina la entrega de 45 millones de euros para los gastos reales , un 7,9% menos que en el ejercicio anterior. En realidad, Isabel II lleva tiempo apretándose el cinturón. La cantidad de 9,3 millones de euros que la Reina recibe anualmente para pagar sus gastos y los sueldos de sus 1.200 empleados ha estado congelada en las últimas dos décadas, lo que en términos reales supone una reducción del 12,2%.
Noticias relacionadas
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete