Dos miembros del subcomité de Defensa el Parlamento Europeo habrían sido espiados por una potencia extranjera, según ha revelado el propio Parlamento. Una revisión rutinaria ha revelado que los teléfonos de esos dos eurodiputados tenían rastros de software espía, aunque en estos momentos ya ... no estaba activo.
El subcomité de defensa del Parlamento Europeo (SEDE) se ocupa de fiscalizar las decisiones que toma el Consejo Europeo en materia de relaciones exteriores y seguridad, una posición muy relevante para los intereses de determinados países.
La dirección del parlamento ha pedido ahora a todos los 56 miembros y suplentes de este subcomité que revisaran sus teléfonos en busca de rastros de piratería en los dispositivos y que los lleven a los servicios técnicos de la Eurocámara para determinar si se trata de una operación masiva.
El comunicado del Parlamento indica que «en el contexto geopolítico actual y dada la naturaleza de los expedientes seguidos por el subcomité de Seguridad y Defensa, dedicamos una atención especial a los dispositivos de los miembros de este subcomité y al personal que apoya su trabajo», en una referencia que tanto podría señalar a Rusia como a Israel como responsables de estas actividades, aunque no se menciona ningún país en concreto.
Artículo solo para suscriptores
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete