Suscribete a
ABC Premium

Por qué Giorgia Meloni no quiere a Matteo Salvini en el Ministerio del Interior

El líder de la Liga sueña con ocupar el cargo que lo puso en la cumbre de la popularidad, pero Meloni lo descarta por sus posiciones bielorrusas, un problema política y de seguridad

Algunos analistas han pronosticado que Meloni y Salvini «tendrán un conflicto de desgaste; han competido en la campaña electoral y competirán aún más después de las elecciones»

Matteo Salvini AFP
Ángel Gómez Fuentes

Ángel Gómez Fuentes

Corresponsal en Roma

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La turbulencia política que muchos temían, pasadas las elecciones, con el líder de la Liga, Matteo Salvini, se está haciendo realidad. Salvini es visto en los medios italianos, hoy por hoy, como el más molesto de los líderes italianos, para la política del país ... transalpino, para sus bases y muchos dirigentes de su propio partido. De ahí su fracaso electoral. Se comprende así que para Giorgia Meloni haya comenzado cuesta arriba la formación de su Gobierno, porque, según cuentan todos los medios, Matteo Salvini pretende ser el nuevo ministro del Interior, cargo que ya tuvo en el primer gobierno populista que formó junto al Movimiento 5 Estrellas, presidido por Giuseppe Conte, tras las elecciones del 4 de marzo 2018. Casi tres meses duró entonces la negociación para formar un gobierno, que tomó posesión el 1 de junio.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia