Suscribete a
ABC Premium

Finlandia empieza a contemplar la entrada en la OTAN sin Suecia por el veto de Turquía

El ministro finlandés de Exteriores, Pekka Haavisto, ha declarado en una entrevista con la cadena de televisión Yle que la adhesión conjunta sigue siendo «la primera opción»

Erdogan cierra la puerta de la OTAN a Suecia tras la quema de un Corán en Estocolmo

El Ministro de Asuntos Exteriores de Finlandia, Pekka Haavisto, y la Ministra de Asuntos Exteriores de Alemania, Annalena Baerbock EFE
Rosalía Sánchez

Rosalía Sánchez

Corresponsal en Berlín

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Finlandia había planteado hasta ahora su adhesión a la OTAN como una decisión tomada conjuntamente con la vecina Suecia y en cuyo procedimiento los dos países irían de la mano a lo largo de todo el proceso. El palo en la rueda sueca con el ... que el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, pretende ralentizar la adhesión de Suecia, podría sin embargo impulsar a Finlandia a seguir avanzado por su cuenta.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia