El autor de la masacre de la iglesia de los Testigos de Jehová de Hamburgo era un exmiembro del grupo
La Policía alemana ha confirmado que los agentes han encontrado el cuerpo del que se sospecha que es el autor
Al menos siete muertos y varios heridos tras un tiroteo en una iglesia de los Testigos de Jehová en Hamburgo
La Policía de Hamburgo ha confirmado que los agentes han encontrado el cuerpo del que se sospecha que es el autor del tiroteo en un centro religioso de Testigos de Jehová de Hamburgo, Alemania.
El autor del baño de sangre en el templo ... de los Testigos de Jehová de Hamburgo, que se saldó anoche con siete muertos y otros 8 heridos de bala, ha resultado ser un exmiembro del grupo religioso, según se desprende de las primeras investigaciones de la policía.
Uno de los fallecidos es el perpetrador, que huyó por el tejado del edificio cuando llegaron los primeros coches de policía y, aparentemente, se disparó el mismo. Los antecedentes aún no están claros. Según información de Der Spiegel, el sospechoso es un exmiembro de la comunidad de Testigos de Jehová de entre 30 y 40 años, y el arma homicida fue una pistola. No está claro si el arma estaba legalmente en posesión del hombre. No tenía antecedentes penales ni estaba fichado como extremista.
La policía espera poder aclarar más lo sucedido con ayuda de los interrogatorios a los testigos y supervivientes del grupo religioso, que se llevarán a cabo a lo largo del día de hoy. A través de Twitter ha pedido a la ciudadanía «fotos y videos del crimen o eventos relevantes en este contexto», que pueden cargarse directamente en su página web.
La ministra alemana de Interior, Nancy Faeser, se ha mostrado «conmocionada» por el crimen múltiple: «En esta hora difícil, mi pensamiento está con las víctimas y sus familiares, con los miembros de la comunidad y también con los servicios de emergencia». El alcalde de Hamburgo, Peter Tschentscher, también está consternado: «Los informes de Alsterdorf/Groß Borstel son impactantes, mi más sentido pésame a las familias de las víctimas».
La segunda alcaldesa, Katharina Fegebank, se ha declarado por su parte sorprendida: «Mi más sentido pésame a las familias y amigos de las víctimas. Gracias a todos los servicios de emergencia que están trabajando a tope para localizar a los autores y solucionar este cruel hecho. Apenas puedo creer que algo así haya ocurrido en nuestra ciudad». «Hay mucho todavía por aclarar. Estamos sacudidos. Juntos rezamos», han sido las palabras del Obispado de Hamburgo, «estamos con todos ellos, los heridos, los familiares y aquellos a los que se les ha arrancado la vida».