El Ejército israelí ha anunciado este jueves el hallazgo en el hospital de Al Shifa, el más grande de la Ciudad de Gaza, del cadáver de Yehudit Weiss, una mujer de 65 años que desapareció tras los atentados de Hamás del pasado 7 de ... octubre. En concreto, el cuerpo se encontró en un edificio adyacente al centro, que fue asaltado por las tropas israelíes esta semana.
Los restos mortales de Weiss fueron enviados a Israel para ser identificados. La mujer fue secuestrada por los terroristas en el kibutz Be'eri, uno de los más duramente castigados durante los atentados de Hamás, y desde entonces no se sabía nada de ella. A través del comunicado en el que anunciaron su muerte, el Ejército israelí envió el pésame a sus familiares.
Junto al cuerpo de Weiss, los soldados encontraron armas y juegos de rol, según el Ejército israelí. El miércoles, los militares también publicaron imágenes en las que se podía contemplar material bélico escondido en el hospital, descubierto en un asalto que ha desencadenado una ola de críticas internacionales. De hecho, los aliados occidentales cada vez se encuentran más incómodos con la dura respuesta de Tel Aviv, que está castigando severamente a los civiles palestinos.
El presidente de EE.UU. defendió la operación militar israelí a preguntas de los reporteros durante la rueda de prensa que ofreció tras su encuentro con el presidente de China
Weiss era madre de cinco hijos y su marido ya fue encontrado muerto en el interior de su vivienda por las propias fuerzas israelíes cuando llegaron a la zona, recoge el diario 'The Times of Israel'.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete