EE.UU. asegura que Zelenski «nunca ha pedido» tropas extranjeras para luchar por su país
Las palabras de Kirby llegan después de que Macron, asegurase que «no hay que descartar» el envío de tropas a Ucrania para apoyarlos en la guerra
El jefe del espionaje ruso responde las palabras de Macron sobre enviar tropas a Ucrania: «Nos llevan al borde de una guerra nuclear»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa Casa Blanca ha asegurado que el presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, no ha pedido nunca tropas occidentales para luchar de su lado en la guerra. «El presidente Zelenski no está pidiendo eso, solo está pidiendo las herramientas y capacidades. Nunca ha pedido tropas ... extranjeras para luchar por su país», ha afirmado en declaraciones a la prensa el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional, John Kirby.
Las palabras de Kirby llegan después de que el presidente francés, Emmanuel Macron, asegurase que «no hay que descartar» el envío de tropas a Ucrania por parte de occidente para apoyarlos en la guerra. Una idea que fue rechazada por varios gobiernos, entre ellos España, Hungría, Alemania o Polonia, que marcaron distancias con la misma.
Este mismo martes, el mandatario francés volvió a llamar a los aliados de Ucrania a «no ser cobardes» ante una Rusia que, afirmó, «se ha vuelto imparable» y que está «expandiendo amenaza cada día».
«Sin duda estamos entrando en un momento de nuestra Europa en el que convendrá no ser cobardes», expresó durante una visita a la República Checa. «Tendremos que estar a la altura de la historia y del valor que implica», insistió.
Macron aprovechó su visita a Praga para insistir en su propuesta, algo que la Unión «necesitaba». «¿Es o no es nuestra guerra? ¿Podemos desviarnos, considerar que las cosas pueden seguir así? Yo no lo creo y, por ello, es un salto estratégico el que he pedido y lo asumo plenamente», indicó el galo, que insistió que «no quieren» ninguna escalada en el conflicto: «Nunca hemos estado a favor de la beligerancia».
Las palabras de Macron fueron directamente rechazadas por el titular alemán de Defensa, Boris Pistorius, que afirmó que las «discusiones sobre tener más o menos coraje» no son necesarias. «Esto no ayuda realmente a resolver los problemas» en Ucrania, añadió.
Desde el inicio de la guerra de Ucrania, la OTAN ha suministrado millones de dólares en armas a Kiev. «Apoyaremos a Ucrania con los sistemas, las armas y municiones que necesita para prevalecer como un país soberano e independiente, porque no podemos permitir que el presidente Putin gane en Ucrania, eso sería una tragedia para los ucranianos y peligroso para todos nosotros», expresó su secretario general, Jens Stoltenberg, el pasado mes de enero, cuando la Alianza presentó un nuevo presupuesto para la compra de artillería.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete