Suscribete a
ABC Premium

Draghi, primer ministro en funciones y hacia elecciones en septiembre

En el inmediato futuro, muchas serán las consecuencias políticas, económicas y en política exterior tras la caída del Gobierno Draghi

El comisario de Economía, el italiano Paolo Gentiloni, ve riesgos de que la economía italiana termine en la «tormenta perfecta»

Draghi abandona el Parlamento italiano reuters
Ángel Gómez Fuentes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

«Gracias. Me acercaré al Quirinal para comunicar mis decisiones». Solamente esta frase ha dicho esta mañana Mario Draghi en la Cámara de diputados, con cierta emoción reflejada en el rostro. Un brevísimo discurso, acogido con aplausos sobre todo de los escaños del Partido ... Democrático, la fuerza política que le ha sido más fiel. «Gracias por esto (aplauso), por supuesto a veces incluso los banqueros centrales usan el corazón» dijo Draghi con una sonrisa, evocando un chiste que contó recientemente en una cena con los corresponsales extranjeros en Roma. «Me viene a la mente el chiste -contó Draghi- de uno que está esperando un trasplante de corazón y puede elegir entre el de un joven de 25 años en espléndidas condiciones físicas y el de un banquero central de 86 años. Elige este último. '¿Pero cómo?', le preguntan. 'Eh, porque nunca se ha usado'», concluyó Draghi con un sonrisa.

Artículo solo para suscriptores

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comparte esta noticia por correo electrónico
Reporta un error en esta noticia