Dos estudiantes y el dueño una camioneta robada, fallecidos: todo lo que se sabe del ataque en Nottingham

Por el momento hay tres muertos, pero uno de los heridos se encuentra en estado crítico

Al menos tres muertos y tres heridos arrollados por una furgoneta en un «incidente grave» en Nottingham

La furgoneta utilizada por el atacante para atropellar a tres personas en Nottingham AFP / vídeo: abc

M. L.

La ciudad británica de Nottingham ha amanecido la madrugada de este martes 13 bajo la alerta de que un asesino andaba suelto. Todo comenzó cuando se econtraron dos cadáveres en plena calle. Poco después, hubo una segunda alerta en la que ... se advertía de que una furgoneta había intentado atropellar a tres personas y por último se encontró un tercer cadáver.

Durante gran parte del día la ciudad, de 320.000 habitantes y situada a unos 200 kilómetros al norte de Londres, ha permanecido confinada casi por completo y se ha cortado el tráfico. Ya por la tarde la Policía ha asegurado que era «seguro» salir, horas después de haber detenido al presunto atacante.

Por el momento hay tres fallecidos, pero uno de los heridos en el atropello se encuentra en estado crítico. Dos de las tres personas asesinadas eran estudiantes de la Universidad de Nottingham y tenían 19 años. La tercera persona fallecida es un hombre de 50 años.

«Estamos conmocionados y devastados por la noticia y nuestros pensamientos están con los afectados, sus familias y amigos. Sabemos que es probable que esto cause angustia al personas y a los estudiantes de nuestra comunidad», ha señalado la Universidad de Nottingham.

Según la BBC, la Policía sospecha el atacante robó la furgoneta a una de las víctimas, concretamente del tercer fallecido, el hombre de 50 años. El sospechoso se estrelló contra una parada de autobús y luego salió del vehículo y comenzó a apuñalar a las personas que se encontraba a su paso, informa el Daily Express.

Galería. Reuters

Un único sospechoso

El detenido y único sospechoso es un hombre de 31 años, pero no han trascendido más detalles sobre sus circunstancias o posible móvil. «La investigación está en una fase inicial y un equipo de detectives trabaja para establecer exactamente qué ha pasado», ha señalado la responsable policial Kate Meynell.

La unidad antiterrorista de la Policía participa en la investigación, pero Meynell le ha restado importancia: «Lo hacemos normalmente en este tipo de circunstancias».

El primer ministro británico, Rishi Sunak, ha pedido tiempo para que la Policía pueda «hacer su trabajo» tras el «impactante incidente», del que ha dicho recibir información puntual. También la ministra del Interior, Suella Braverman, ha afirmado estar al tanto del caso, «impactada y apenada» por el fallecimiento de tres personas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios