Un diputado neonazi griego detenido tras golpear en la cara a otro diputado durante un debate parlamentario
El incidente tuvo lugar durante un debate en el que se decidía el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Kyriakos Velopoulos, presidente del partido ultranacionalista 'Solución Griega' para un caso de difamación
Mitsotakis trata de taponar el flujo de inmigrantes a Grecia a través de acuerdos con Al Sisi
Corresponsal en Atenas
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl incidente tuvo lugar durante un debate en el que se decidía el levantamiento de la inmunidad parlamentaria de Kyriakos Velopoulos, presidente del partido ultranacionalista`Solución Griega´ para un caso de difamación en el que está implicado el padre del diputado neonazi y ... autor de la paliza, Konstandinos Floros. Según los medios locales, tras un enfrentamiento verbal entre Floros y varios miembros del grupo parlamentario `Solución Griega´ y en el que supuestamente, con el diputado ultranacionalista, Vasilis Gramenos, habría insultado vulgarmente a la madre de Floros, éste le había seguido hasta el exterior del hemiciclo y le habría propiciado varios golpes empleando técnicas de artes marciales, provocando que Gramenos tuviera que ser atendido en la enfermería del Parlamento.
El presidente del Parlamento heleno, Konstandinos Tasulas ha tildado de «delincuente» al autor de este ataque «vulgar y bárbaro». Tras el apaleamiento, Floros ha sido trasladado a la Dirección General de Policía de Ática mientras que el Sr. Grammenos ha tenido que ser trasladado a un hospital. Floros podría ser acusado de violencia contra un miembro del parlamento, delito penado con hasta diez años de prisión. En cuanto a los supuestos insultos, el secretario general de `Solución Griega´ ha negado que Gramenos se hubiera referido a la madre de Floros, «si hubiera maldecido a una madre, que es la más sagrada, yo mismo le habría cortado la cabeza», añadió.
Las investigaciones antifraude de la UE cercan Grecia: se investiga el fraude de 2.500 millones de euros de fondos pandemia de la UE
Marta Cañete | Corresponsal en AtenasCondena de los líderes políticos
«Lo que ocurrió hoy en el Parlamento es inaceptable, inusual y no es coherente con la política demócrata. Los parlamentarios han convertido el recinto del Parlamento en un ring», declaró tras el incidente el portavoz del gobierno, Pavlos Marinakis. «Este suceso, sin precedentes e inimaginable, demuestra el desprecio de las formaciones de extrema derecha hacia el parlamento y nos recuerda el peligro que representa la tolerancia al discurso de odio e intimidación. Dentro y fuera del Parlamento», declaró el líder de Syriza AP, Estéfanos Kaselakis, tras el apaleamiento.
Konstantinos Floros, de 32 años, fue elegido diputado en las elecciones generales de junio por el partido neonazi `Espartanos´, del que se separó el pasado mes de septiembre por desavenencias con el secretario general, Vasilis Stigas. Cabe recordar que la formación neonazi cuenta con 12 diputados y que hace escasas semanas la fiscal del Supremo de Grecia propuso que 11 de los parlamentarios de la coalición neonazi sean procesados por fraude electoral.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete