Abdullah, un joven de 29 años, y sus amigos han sido las primeras personas en ayudar a las víctimas. En unas declaraciones recogidas por 'Sky News', ha expresado que se vió en la obligación de salvarle la vida a la niña. «Vi que apuñalaban a una niña y traté de salvarla. Es mi deber».
La Policía de Westminster no cree que haya más sospechosos y ha confirmado que los afectados trasladados al hospital no corren peligro. «Las heridas de la niña de 11 años no ponen en peligro su vida. La segunda víctima ha sufrido heridas más leves», ha comunicado en su cuenta de X.
Con la llamada de un portavoz del Servicio de Ambulancias de Londres sobre las 11:36, los agentes han precintado las puertas de la tienda de té TWG, que está al lado de la tienda LEGO y frente a la tienda M&Ms.
Según ha recogido el periódico local 'The Guardian', en las primeras horas de la investigación se ha descartado el delito de terrorismo.
La actuación de Abdullah
Abdullah, un joven de 29 años, ha conseguido retener al atacante. En unas declaraciones recogida por 'Sky News', ha expresado que se vió en la obligación de salvarle la vida a la niña. «Vi que apuñalaban a una niña y traté de salvarla. Es mi deber».
Junto con sus amigos, escucharon un grito y sujetaron al hombre para quitarle el chuchillo. Además, fueron las primeras personas que ofrecieron ayuda a las víctimas.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete