Trump agradece a Robert F. Kennedy su apoyo y dice estar abierto a buscarle un hueco en su administración
El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. sopesa poner fin a su campaña para unirse a Trump
Obama se une a Harris en la ofensiva demócrata por el voto negro, cada vez más disputado por Trump
Reuters
El candidato presidencial independiente de Estados Unidos Robert F. Kennedy Jr. está considerando poner fin a su campaña para unir fuerzas con su rival republicano Donald Trump, según ha declarado el compañero de candidatura de Kennedy en una entrevista publicada en línea el ... martes.
La candidata a la vicepresidencia, Nicole Shanahan, ha manifestado que, como independientes, ella y Kennedy corrían el riesgo de obtener el apoyo de los posibles votantes de Trump y despejar el camino para que los demócratas Kamala Harris y Tim Walz ganaran las elecciones de noviembre. Cuando se le preguntó cuándo tomarían una decisión, no lo dijo.
Trump ha señalado en la CNN este martes que «ciertamente estaría abierto» a que Kennedy desempeñe un papel en su administración si el candidato independiente se retira de la carrera y lo apoya. «Me gusta y lo respeto», ha indicado Trump. «Es un tipo brillante, muy inteligente. Lo conozco desde hace mucho tiempo. No sabía que estaba pensando en irse, pero si está pensando en irse, sin duda estaría abierto a ello», ha comentado el expresidente.
El FBI concluye que Irán estuvo detrás del ciberataque contra la campaña electoral de Trump
EPLa Inteligencia estadounidense ha señalado que atribuye a Irán las «actividades informadas recientemente para comprometer la campaña» de Trump«
En una declaración en X este martes, Kennedy ha escrito: «Como siempre, estoy dispuesto a hablar con los líderes de cualquier partido político para promover los objetivos que he perseguido durante 40 años en mi carrera y en esta campaña».
Kennedy, hijo del fallecido político demócrata Robert F. Kennedy, es un defensor del medio ambiente que ha difundido información errónea sobre las vacunas y cuya familia ha denunciado su campaña. En un principio, intentó desafiar al presidente estadounidense Joe Biden por la nominación demócrata, pero luego optó por presentarse como independiente.
Kennedy, de 70 años, enfrenta una batalla cuesta arriba para calificar para las elecciones presidenciales en muchos estados, pero podría robar suficientes votos en la reñida carrera entre Harris y Trump para tener un impacto descomunal. Su apoyo se situó en el 4% en una encuesta de Ipsos realizada este mes.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete