La ex contable de Bettencourt se retracta de parte de sus acusaciones

Claire Thibout asegura que partes de su declaración, en la que acusa a Sarkozy de recibir dinero negro, pudieron «ser noveladas»

JUAN PEDRO QUIÑONERO

La instrucción del escándalo Liliane Bettencourt comienza a clarificar algunas verdades, mentiras y sospechas. Claire Thibout, la ex contable que acusó a Nicolas Sarkozy de recibir sobres con dinero negro, se retracta ante la policía.

Claire Thibout declaró a un medio online, Mediapart, que había ... visto con sus ojos como el presidente de la República recibía sobres con dinero negro, entregados por la millonaria, en su domicilio.

Interrogada oficialmente por los inspectores de la Brigada de represión de la delincuencia contra las personas, Claire Thibout declara que tal afirmación “pudo ser novelada”. No está claro si el aspecto “novelesco” de la cuestión lo puso ella misma o Mediapart.

Claire Thibout también afirmó haber recibido la orden de sacar 150.000 euros de una cuenta bancaria de la BNP, en la Avenida de la Grande Armée, para entregar a Eric Woerth, cuando el actual ministro de Trabajo era tesorero de la Unión por un movimiento popular (UMP, el partido de Sarkozy), durante la campaña de las elecciones presidenciales del 2007.

Ante la policía, Claire Thibout difumina tal afirmación. Por su parte, los inspectores han podido consultar el cuaderno donde la contable anotaba de su puño y letra todas las operaciones que ella realizaba: las anotaciones no coinciden con sus afirmaciones.

Eric Woerth, ministro del Trabajo, por su parte, sigue adelante en su querella penal contra “X” por difamación y calumnias. La “X” permitirá a su abogado atacar en justicia a quienes hayan podido difamarlo, con afirmaciones o difusión de afirmaciones falsas.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios